
Llega la tercera generación con código de fabricación Tipo 35l, estéticamente era imponente, por aquella época rodaban por nuestras carreteras el Renault 21, Peugeot 405 y un recién llegado Opel Vectra, el Passat podía con todos ellos aunque también era más caro, todo hay que decirlo, desde los 12.815 €. Sólo se ofreció en cuatro puertas y versión familiar y disponía de un maletero con 450 litros. Combinaba un cambio manual de cuatro y cinco velocidades o uno automático de cuatro. Ofrecía tres motores de gasolina de 72, 112 y 136 CV y dos diésel de 68 y 80 CV. En 1989 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Passat con tracción total y 160 CV de potencia y dos años más tarde la joya de la corona, el 6 cilindros del Golf VR6 con 174 CV y 2.8 litros. ¿Podrían con él el Vectra 2000 o el Peugeot 405 MI 16V? Quizá sea más adecuada la comparación con el 1.7 de 160 CV.

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