octubre 24, 2009


Tercera generación, 1988


Llega la tercera generación con código de fabricación Tipo 35l, estéticamente era imponente, por aquella época rodaban por nuestras carreteras el Renault 21, Peugeot 405 y un recién llegado Opel Vectra, el Passat podía con todos ellos aunque también era más caro, todo hay que decirlo, desde los 12.815 €. Sólo se ofreció en cuatro puertas y versión familiar y disponía de un maletero con 450 litros. Combinaba un cambio manual de cuatro y cinco velocidades o uno automático de cuatro. Ofrecía tres motores de gasolina de 72, 112 y 136 CV y dos diésel de 68 y 80 CV. En 1989 se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Passat con tracción total y 160 CV de potencia y dos años más tarde la joya de la corona, el 6 cilindros del Golf VR6 con 174 CV y 2.8 litros. ¿Podrían con él el Vectra 2000 o el Peugeot 405 MI 16V? Quizá sea más adecuada la comparación con el 1.7 de 160 CV.

En 1.993 llega el lavado de cara y los motores TDI, en este caso de 90 CV, poco más tarde llegaría el 1.9 TDI de 110 CV, brusco como el solo pero fiable, con un tirón en primera espectacular y nada gastón. Doble airbag delantero y ABS comienza a comercializarse de serie en toda la gama.

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com