octubre 01, 2009


Historia de Scirocco

Les traigo otro gran modelo de la marca volkswagen que en El Salvador ha pasado como despersibido, pues yo nunca he visto uno en el pais y si lo he visto no lo he reconocido. Pero para eso esta este blog para poder obtener nuevo conocimiento acerca de esta marca(volkswagen) y de todos sus modelos, es un gusto para mi traerle estas notas..
La reseña es un poco pequeña pero a la vez completa, espero sus comentarios.

Primero hay que saber el significado de la palabra "Scirocco", esta palabra "es el nombre con el que se identifica el viento cálido que proviene del Sahara y sopla hacia la costa Mediterránea".

Scirocco del año 1973 el primero en la produccion se encuentra en el "vw museum in Wolfsburg"

Sin embargo, desde 1974, y al igual que sucedió con el innovador concepto del Golf, el Scirocco proporcionó una oleada de aire fresco a toda la gama con su espíritu y su imagen deportiva. A principios de los 70 Volkswagen adoptó una nueva filosofía de tecnología, diciendo adiós al capítulo de los motores refrigerados por aire. Partiendo del Golf, que entró en producción en marzo de 1974, Giorgio Giugiaro diseñó una carrocería inteligente y deportiva. Con este nuevo modelo, disponible en un primer momento en la versión TS de 85 Hp, la marca logró complacer los deseos de los más entusiastas de la conducción deportiva.

Los tres de la primera generación son:

- Scirocco (1973): Modelo del 1974, numero de identificación 1 con motor de gasolina de 1.5 litros y 70 Hp, cambio automático de tres marchas y color plata metalizado

- Scirocco GTI (1976): Motor de gasolina de 1.6 litros y 110 Hp, con cambio manual de cuatro marchas y color Ancona metalizado.

- Scirocco GT (1978): Motor de gasolina de 1,5 y 70 CV con cambio manual de
cuatro marchas en verde “viper” metalizado.

Los dos modelos de la segunda generación son:
- Scirocco “White Cat” (1985): motor de 1.8 litros y 90 Hp con caja de cambios de 4 marchas en color blanco alpino.
- Scirocco GTX 16V (1986): motor de gasolina 1.8 de 129 Hp, caja de cambios manual de 5 marchas, color rojo Marte.


Les dejo unos fondos de pantalla en el siguiente link de descarga directa:http://www.megaupload.com/?d=E9Y4S1ZR


Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com