octubre 01, 2009

Historia de Scirocco

Les traigo otro gran modelo de la marca volkswagen que en El Salvador ha pasado como despersibido, pues yo nunca he visto uno en el pais y si lo he visto no lo he reconocido. Pero para eso esta este blog para poder obtener nuevo conocimiento acerca de esta marca(volkswagen) y de todos sus modelos, es un gusto para mi traerle estas notas..
La reseña es un poco pequeña pero a la vez completa, espero sus comentarios.

Primero hay que saber el significado de la palabra "Scirocco", esta palabra "es el nombre con el que se identifica el viento cálido que proviene del Sahara y sopla hacia la costa Mediterránea".

Scirocco del año 1973 el primero en la produccion se encuentra en el "vw museum in Wolfsburg"

Sin embargo, desde 1974, y al igual que sucedió con el innovador concepto del Golf, el Scirocco proporcionó una oleada de aire fresco a toda la gama con su espíritu y su imagen deportiva. A principios de los 70 Volkswagen adoptó una nueva filosofía de tecnología, diciendo adiós al capítulo de los motores refrigerados por aire. Partiendo del Golf, que entró en producción en marzo de 1974, Giorgio Giugiaro diseñó una carrocería inteligente y deportiva. Con este nuevo modelo, disponible en un primer momento en la versión TS de 85 Hp, la marca logró complacer los deseos de los más entusiastas de la conducción deportiva.

Los tres de la primera generación son:

- Scirocco (1973): Modelo del 1974, numero de identificación 1 con motor de gasolina de 1.5 litros y 70 Hp, cambio automático de tres marchas y color plata metalizado

- Scirocco GTI (1976): Motor de gasolina de 1.6 litros y 110 Hp, con cambio manual de cuatro marchas y color Ancona metalizado.

- Scirocco GT (1978): Motor de gasolina de 1,5 y 70 CV con cambio manual de
cuatro marchas en verde “viper” metalizado.

Los dos modelos de la segunda generación son:
- Scirocco “White Cat” (1985): motor de 1.8 litros y 90 Hp con caja de cambios de 4 marchas en color blanco alpino.
- Scirocco GTX 16V (1986): motor de gasolina 1.8 de 129 Hp, caja de cambios manual de 5 marchas, color rojo Marte.


Les dejo unos fondos de pantalla en el siguiente link de descarga directa:http://www.megaupload.com/?d=E9Y4S1ZR


No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más