septiembre 26, 2009

Historia del vw golf parte V


Historia de Volkswagen Golf parte IV

Bueno estamos llegando al final de la historia de este gran modelo de la marca alemana Volkswagen, a continuacion tocaremos un poco el tema de golf quinta generacion.

La quinta generacion producidad desde el año 2003 hasta este año supuestamente solo de venta en europa presenta unas mejoras que ni hablar, como siempre un auto para envidiarselo a cualquiera.

En esta imagen podemos apreciar la evolucion que tuvo el volkswagen hasta esta quinta generación.

A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. El salto de calidad fue mucho menor que en el Golf IV, y sus precios se redujeron algo; se sitúa entre los compactos populares y los de alta gama. Prácticamente todos incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja automática DSG, de dos embragues, es de las más rápidas y suaves del mundo.

Motorizaciones

Los motores gasolina 1.4 litros de 75 CV y 1.6 litros de 102 CV de inyección indirecta son acompañados por los FSI (Fuel Stratified Injection), nombre comercial del Grupo Volkswagen de la tecnología de inyección directa en gasolina, los 1.6 litros de 115 CV y 2.0 litros de 150 CV.

Los Diesel son un 2.0 SDI de 75 CV, el antiguo 1.9 TDI de 90 CV, el 1.9 TDI de 105 CV, y el 2.0 litros de 140 CV. Los tres más potentes tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler. El 1.9 litros de 90 CV tiene turbocompresor de geometría fija.

A partir de 2006, se comercializó uno de los motores más revolucionarios del momento, el motor 1.4 TSI de 140 ó 170 CV de potencia máxima. Este rendimiento se logra con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Mientras que el compresor funciona a bajas revoluciones, el turbocompresor se enciende a medio régimen y el primero se desconecta a altas vueltas. Este sistema permite un entrega de potencia pareja a todo régimen y le otorga prestaciones de un motor atmosférico de 2.4 litros con un consumo inferior.

Actualmente, el gasolina 1.6 litros de 102 CV y los Diesel 1.9 litros tienen cajas de cambios manual de cinco marchas, y el resto de la gama de seis marchas. El 1.6 FSI está disponible también con una caja automática de seis marchas llamada Tiptronic, y los 1.4 TSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI y 3.2 V6 opcionalmente con una de doble embrague y seis relaciones.

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