septiembre 24, 2009


Historia del Golf parte IV

Historia de Volkswagen Golf parte III

La produccion total de golf tercera generacion fue de 4.834.000 unidades, numero mucho menor en comparacion con las anteriores generaciones.

En agosto de 1997, el golf de la cuarta generacion sustituyo al de tercera generación. Con un nuevo tratamiento de la carrocería, el Golf ofrece hasta doce años de garantía contra la corrosión. Es más grande por donde se lo mire y más moderno.

Los motores arrancan en el 1.4 y continúan con el 1.6 y el excepcional 1.8 de 20 válvulas. Entre los Diesel, cinco motores cubren la gama desde los 110 hasta los 150 CV, en una muestra de la impresionante capacidad de innovación de VW en este terreno.

El 2.0 litros de 115 CV garantiza pocas emisiones, mientras que para los que buscan mayor potencia, hay dos con cilindros en V. Un V5 de 2.3 litros de 150 CV y un V6 de 2.8 litros de 204 CV.

Para 1998, hace su debut el 4Motion, con doble tracción controlada por el sistema Haldex que combina el ABS y el ESP. Antes del fin de año llega la nueva generación del Cabrio y en mayo de 1999, la segunda generación de la Variant con el diseño del Golf IV.

Antes del 2000, se agregan los airbags laterales, las regulaciones eléctricas de asientos y un sistema de navegación satelital con monitor color en las versiones más equipadas.

El Golf en el 2000 alcanza las 20.000.000 de unidades producidas.


El Golf R32 fue concebido como una edición limitada de 5.000 unidades del Golf IV. Tras el éxito inicial - la demanda superó ampliamente a la oferta - se decidió continuar con su producción, llegando a las 35,000 unidades. Para 2003 hubo pequeños cambios como la incorporación de un nuevo parabrisas, y un perfil algo distinto para los asientos deportivos. Comienza la producción de las unidades destinadas al mercado de los Estados Unidos, que se diferenciaban por sus reflejantes laterales, la ausencia de luces de Xenón, y una suspensión más blanda que los modelos destinados a otros mercados.

1 comments:

Alex dijo...

lo felicito y gracias por reconocer el trabajo de mi pagina que no es muy completa pero cada dia trabajo mas en ella.
es muy interesante conocer datos acerca del golf y saber que hay muchas personas que se interesan en la marca.
gracias por todo amigo

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com