septiembre 23, 2009

Historia del golf parte III

Puedes ver aquí la Historia de Volkswagen Golf parte II 

Continuando con nuestra pequeña historia los golf de segunda generación lograron una producción total de 6.301.000 unidades, Para luego venir los de tercera generación:

Esta generacion presentaba un golf totalmente nuevo, el cual llegó en agosto del año 1991. se caracterizaba por presentar nuevas ópticas ovaladas y un cambio de estilo que lo posicionó como un auto de una categoría superior. Los motores iban desde el 1.4 hasta un nuevo 2.0 de 143 CV.


Tres años más tarde, el Golf fue el primer auto de su clase en ser equipado por con un motor de seis cilindros en V. Este 2.8 erogaba 174 CV y a esa versión se le llamó VR6.

Del Golf III se produjeron 4.834.000 unidades.

En 1993, se lanzó la versión de cuatro ruedas motrices de la tercera generación, mientras que poco después se unieron el VR6, ahora con motor 2.9 de 190 CV y la tracción integral. El TDi, en tanto llegaba a los 90 CV.

La carrocería del Golf III estaba mejor preparada para recibir impactos, pero además, a partir de agosto de 1992, los Golf comenzaron a ser equipados con doble airbag de serie.

Nuevas versiones aparecieron después. En agosto del ’93 llegó el nuevo convertible y un mes más hizo su debut la versión familiar, que fue denominada Variant.

La segunda generación del TDi, con 110 CV se lanzaba en la gama GTI, al tiempo que ésta alcanzaba los 20 años de vida. Para ese tiempo ya existían los Diesel SDI de inyección directa con 64 CV, mientras que los modelos más equipados ofrecían de serie el ABS.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más