septiembre 23, 2009


Historia del golf parte III

Puedes ver aquí la Historia de Volkswagen Golf parte II 

Continuando con nuestra pequeña historia los golf de segunda generación lograron una producción total de 6.301.000 unidades, Para luego venir los de tercera generación:

Esta generacion presentaba un golf totalmente nuevo, el cual llegó en agosto del año 1991. se caracterizaba por presentar nuevas ópticas ovaladas y un cambio de estilo que lo posicionó como un auto de una categoría superior. Los motores iban desde el 1.4 hasta un nuevo 2.0 de 143 CV.


Tres años más tarde, el Golf fue el primer auto de su clase en ser equipado por con un motor de seis cilindros en V. Este 2.8 erogaba 174 CV y a esa versión se le llamó VR6.

Del Golf III se produjeron 4.834.000 unidades.

En 1993, se lanzó la versión de cuatro ruedas motrices de la tercera generación, mientras que poco después se unieron el VR6, ahora con motor 2.9 de 190 CV y la tracción integral. El TDi, en tanto llegaba a los 90 CV.

La carrocería del Golf III estaba mejor preparada para recibir impactos, pero además, a partir de agosto de 1992, los Golf comenzaron a ser equipados con doble airbag de serie.

Nuevas versiones aparecieron después. En agosto del ’93 llegó el nuevo convertible y un mes más hizo su debut la versión familiar, que fue denominada Variant.

La segunda generación del TDi, con 110 CV se lanzaba en la gama GTI, al tiempo que ésta alcanzaba los 20 años de vida. Para ese tiempo ya existían los Diesel SDI de inyección directa con 64 CV, mientras que los modelos más equipados ofrecían de serie el ABS.

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com