septiembre 22, 2009


Historia del Golf parte II

Continuando con la historia del golf, la produccion de la primera generacion fue de 6.799.900 unidades.

Tiempo despues se empezaron a producir los golf de la segunda generacion, para Agosto de 1983 fue su lanzamiento, a diferencia de los de la primera generacion este era más grande. Todas sus medidas crecieron y la capacidad interior se vio beneficiada.


Los motores tenian la capacidad desde 1.3 litros hasta un 1.8, con un caballaje de 112 CV, sin embargo el Diesel continuaba con el 1.6 de 70 CV, los convertidores catalíticos hicieron su aparición en 1984, época en que Europa comenzaba a preocuparse seriamente por las emisiones contaminantes.

Hubo que esperar hasta 1986 para ver más novedades, pero valió la pena. El primer 16 válvulas llegaba a la gama GTI con un 1.8 con la potencia de 139 CV. En abril de ese año, también fue lanzado el Syncro con tracción en las cuatro ruedas, al que se le agregó el sistema ABS en agosto. Llevaba un 1.8 de 90 CV.


Para 1988 llegaron dos versiones especiales: la G60 rally con motor 1.8 de 160 CV y la Limited G60 con impresionantes 210 caballos. En ese tiempo el Golf alcanza las diez millones de unidades producidas y el GTD pasa a tener 80 CV.
G60 Rally

Limited G60

En 1990 los Diesel comenzaban a equiparse con intercooler y el GTi alcanzaba el millón de unidades. Mientras una versión denominada Country era la ideal para buscar nuevos caminos gracias a la tracción total y un despeje mayor de la carrocería.

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com