septiembre 22, 2009

Historia del Golf parte II

Continuando con la historia del golf, la produccion de la primera generacion fue de 6.799.900 unidades.

Tiempo despues se empezaron a producir los golf de la segunda generacion, para Agosto de 1983 fue su lanzamiento, a diferencia de los de la primera generacion este era más grande. Todas sus medidas crecieron y la capacidad interior se vio beneficiada.


Los motores tenian la capacidad desde 1.3 litros hasta un 1.8, con un caballaje de 112 CV, sin embargo el Diesel continuaba con el 1.6 de 70 CV, los convertidores catalíticos hicieron su aparición en 1984, época en que Europa comenzaba a preocuparse seriamente por las emisiones contaminantes.

Hubo que esperar hasta 1986 para ver más novedades, pero valió la pena. El primer 16 válvulas llegaba a la gama GTI con un 1.8 con la potencia de 139 CV. En abril de ese año, también fue lanzado el Syncro con tracción en las cuatro ruedas, al que se le agregó el sistema ABS en agosto. Llevaba un 1.8 de 90 CV.


Para 1988 llegaron dos versiones especiales: la G60 rally con motor 1.8 de 160 CV y la Limited G60 con impresionantes 210 caballos. En ese tiempo el Golf alcanza las diez millones de unidades producidas y el GTD pasa a tener 80 CV.
G60 Rally

Limited G60

En 1990 los Diesel comenzaban a equiparse con intercooler y el GTi alcanzaba el millón de unidades. Mientras una versión denominada Country era la ideal para buscar nuevos caminos gracias a la tracción total y un despeje mayor de la carrocería.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más