septiembre 20, 2009


Historia del vw golf

Puedes ver aquí la Historia de Volkswagen Golf parte II

Cuando la grandeza del old beeltle se estaba esfumando, VW creo otro GRANDE. Dispuso en el mercado al Golf, Para el 2002 sobrepasó las 20.000.000 de unidades. El old beetle necesitó 50 años para alcanzar las 20.000.000 de unidades, algo que el Golf ya logró en poco más de la mitad. Hoy 35 años después de su aparición y con cinco generaciones, sigue siendo líder de ventas.

En junio de 1974, el Golf fue presentado en Munich, en la época en que la crisis del petróleo afectaba a Europa y el old beetle anunciaba su adiós.

Motor delantero, carrocería hatchback, capacidad para cinco pasajeros y un motor de 1.1 litros con 50 CV eran las novedades.

A este motor le siguió un 1.5 de 70 CV con el cual se alcanzaban los 160 km/h. Pero el nuevo vehículo familiar alemán ganó pronto una versión deportiva que sería tan legendaria como el Golf mismo: el GTI fue lanzado en junio de 1976, con un propulsor 1.6 de 110 CV que lo impulsaba hasta los 181 km/h.

Para septiembre de ese año, el Golf marcaba otro hito. Era el primer vehículo de su tamaño en incorporar un motor Diesel. El elegido fue un 1.5 de 50 CV que permitió consumos record para su categoría.

Antes de la llegada de los “ochenta” el Golf desembarcaba en Estados Unidos como Rabbit y tenía una versión descapotable, presentada en 1979, la cual fue producida por 14 años con 388.552 unidades vendidas, y otra pick up, llamada Caddy.


En marzo de 1982, el Golf tuvo su primer turbodiesel, un 1.6 de 70 CV, mientras que para agosto llegó un nuevo y más potente motor a la gama GTI: un 1.8 litros de 112 CV.

Estos son los de la primera generacion.....

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com