septiembre 13, 2009

Ultimo Volkswagen Old Beetle

El fin de una leyenda.

El éxito del sedán, creado por Porsche a petición de Adolfo Hitler, duró 58 años y recorrió también los caminos de la historia latinoamericana. Pero la incursión de otras marcas, principalmente estadounidenses y japonesas, provocó una caída en las ventas de este popular vehículo. Por ello en 2000 la casa matriz en Alemania decidió dejar de producirlo, planteó Luis Miguel Briones, de VW México.

En julio de 2003, el último escarabajo –el número 21 millones 529 mil 464- salió entre aplausos, música y mariachis de la factoría de Puebla, en México, donde se elaboraba exclusivamente desde 1996, rumbo al museo de la Autostadt (Ciudad del Automóvil) en Wolfsburgo.
Vokswagen escarabajo, Volkswagen old beetle, vocho, kafer
El último Escarabajo, la unidad azul celeste número 21.529.464 producida en Puebla (México).

Así terminó la leyenda del más clásico de los Volkswagen. No obstante, surgió otra: la de objetos de culto para coleccionistas dispuestos a pagar más de 20 mil dólares por cada ejemplar sin contar permisos, aduana y transporte hacia sitios remotos como Australia, donde son muy cotizados.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más