septiembre 13, 2009


Ultimo Volkswagen Old Beetle

El fin de una leyenda.

El éxito del sedán, creado por Porsche a petición de Adolfo Hitler, duró 58 años y recorrió también los caminos de la historia latinoamericana. Pero la incursión de otras marcas, principalmente estadounidenses y japonesas, provocó una caída en las ventas de este popular vehículo. Por ello en 2000 la casa matriz en Alemania decidió dejar de producirlo, planteó Luis Miguel Briones, de VW México.

En julio de 2003, el último escarabajo –el número 21 millones 529 mil 464- salió entre aplausos, música y mariachis de la factoría de Puebla, en México, donde se elaboraba exclusivamente desde 1996, rumbo al museo de la Autostadt (Ciudad del Automóvil) en Wolfsburgo.
Vokswagen escarabajo, Volkswagen old beetle, vocho, kafer
El último Escarabajo, la unidad azul celeste número 21.529.464 producida en Puebla (México).

Así terminó la leyenda del más clásico de los Volkswagen. No obstante, surgió otra: la de objetos de culto para coleccionistas dispuestos a pagar más de 20 mil dólares por cada ejemplar sin contar permisos, aduana y transporte hacia sitios remotos como Australia, donde son muy cotizados.

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com