Por segundo año consecutivo el equipo de Volkswagen abordo de sus poderosas Race Touareg TDI celebraron el uno-dos-tres en el podio en la final de la competencia más difícil en el mundo del automovilismo deportivo.
En el proceso, los españoles Carlos Sainz (piloto) y Lucas Cruz (navegante) triunfaron con un tiempo de 2 minutos 12 segundos por delante de sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk (Qatar / Alemania) en una final emocionante. La dupla de Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / Sudáfrica) finalizó la tercera posición del certamen. Los ganadores de la edición anterior del rally, Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (Sudáfrica / Alemania) finalizaron esta ocasión en séptimo lugar.
La habilidad de los pilotos y el desempeño de los Race Touareg 2 fueron claves para el éxito de la edición 2010 del Rally Dakar. El poderoso vehículo está equipado con un motor TDI (Turbodiesel de Inyección Directa) de 2.5 litros y 5 cilindros en línea que produce 300 Hp y un torque de 600 Nm., caja de velocidades de carreras de 5 velocidades montada de forma longitudinal, tracción permanente en las 4 ruedas, tres diferenciadores mecánicos y llantas 235-85/16.Volkswagen continúa siendo la única armadora que ha ganado la categoría de coches del Rally Dakar con un auto propulsado a diesel. El Race Touareg ha demostrado ser no sólo el vehículo más fuerte, sino también el más rápido llevando a los cuatro corredores de Volkswagen a obtener siete victorias de 14 etapas y mantener el liderazgo durante once días.
Volkswagen continua su racha de triunfos desde enero de 2009. Con este segundo triunfo consecutivo la marca comprueba que los motores con tecnología TDI son altamente eficientes en materia de rendimiento de combustible y vida del motor, atributos que los hacen aptos para participar en diferentes campeonatos de automovilismo deportivo obteniendo resultados preponderantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario