El Scirocco se ofrece con los recientes motores a gasolina sobrealimentados y con inyección directa del Grupo Volkswagen: el 1.4 litros de 122 ó 160 CV, y el 2.0 litros de 200 CV. El único motor Diesel es un 2.0 litros de 140 CV, equipado con turbocompresor e inyección directa con alimentación por common-rail.
En el Salón del Automóvil de París de 2006 se presentó un prototipo llamado Volkswagen Iroc, cuyo logo decía "Scirocco" con las letras "Sc" y "co" opacadas. La silueta de la carrocería es más parecida a la de una carrocería hatchback tradicional, debido a la luneta trasera más vertical que la de los Scirocco anteriores. Su motor es una variante experimental del 1.4 TSI gasolina, con doble sobrealimentación y 210 CV de potencia máxima.
En abril de 2007, el vicepresidente de Volkswagen América, Adrian Hallmark, dijo que no querían que el Scirocco sea vendido en América del Norte, ya que eso tendría probablemente un efecto negativo sobre las ventas del Golf GTI. Más adelante se declaró que la decisión final la tomaría Martin Winterkorn, el jefe ejecutivo del Grupo Volkswagen, y no Volkswagen América.
Apartir de mayo de 2009 se produjo un "restyling" al scirocco en el que se han introducido pequeños cambios como son el nuevo volante y el FIS del Volkswagen Golf VI y un nuevo motor 2.0 TDI de 170cv y con los faros bi-xenon de serie en toda la gama menos en el de 122cv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario