El Volkswagen Passat es el tercer modelo de la marca alemana más exitoso de su historia con más de 13 millones de unidades vendidas en todo el mundo, por delante de él se encuentran el Volkswagen Golf y el Escarabajo. 27 años después el Passat sigue en plena forma gracias a una imagen de marca y unos acabados interiores por encima de la media generalista. Su historia comenzó en el año 1.973
Primera generación, 1973
El Passat era una berlina de tres y cinco puertas diseñada por Giugiaro y derivada del Audi 80 de la primera generación. Para las carrocerías de tres y cinco puertas su código de fabricación era Tipo 32 y para la versión ranchera Tipo 33. Disponía de motores de gasolina 1.3 de 60 CV y 1.5 de 75 CV con cambio manual de cuatro marchas y automático de tres. Medía 4,29 metros y tenía un precio de 1.150 €. En 1.974 se suma la carrocería familiar con un motor más potente de 85 CV. En Septiembre de 1.977 llega el primer lavado de cara, estrena un frontal con faros cuadrados en lugar de redondos y en el interior añade un nuevo cuadro de mandos. Recibe su primer motor diésel heredado del Golf con 50 CV. A este “tractor” lo acompañó un 1.6 de gasolina con 110 CV.
En "Tu mundo al volante con Volkswagen", te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los vehículos Volkswagen. Ofrecemos consejos, trucos y conocimientos para sacar el máximo provecho. Te mantendremos al día con las últimas noticias y lanzamientos. También te contaremos sobre la seguridad, el mantenimiento y el cuidado de los vehículos. Te ofreceremos ideas de viaje para que puedas disfrutar de la mejor experiencia al conducir. ¡Bienvenido a tu mundo al volante con Volkswagen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario