enero 20, 2014

Volkswagen Golf IV (Manual de servicio Jetta, Golf, Gti 1999-2005)

Se refiere a la cuarta generación de el popular modelo Golf de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos, no obstante, el mayor problema de esta generación es su precio, que muchas veces resultó considerablemente más alto que otros automóviles de su segmento, debido en gran medida, a los problemas del alto costo y complejidad de su manufactura, que continuaron de forma agravada en la generación siguiente.


En agosto de 1997 sustituyó al Golf de tercera generación, mientras que en agosto de 2003 fue sustituido en el mercado alemán por el la quinta generación. Este nuevo Golf fue llegando en los meses siguientes a otros mercados europeos, a Sudáfrica en 2005, y a Estados Unidos y Canadá en 2006. En Brasil el Golf IV se sometió a un rediseño, tras el cual continúa con su comercialización en Canadá (como la versión de entrada City Golf -no confundir con el Citi Golf de Sudáfrica-), simultáneamente con el Rabbit de quinta generación, igualmente este Golf IV rediseñado continua con su comercialización en varios países de América Latina. A diferencia de Brasil, y en el caso particular de China, la empresa FAW-Volkswagen sigue produciendo actualmente el Golf IV sin mayores cambios sobre el diseño original de 1997.

La cuarta generación del Golf mostró una notable mejora de la calidad y un avance muy logrado en sus líneas de diseño. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback) y familiar ("Golf Variant"), actualmente continúa como hatchback 5 puertas solamente.

Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 CV, existieron un 1.8 turboalimentado de 150 y 180 CV ("Golf GTI"): La principal diferencia en caballos de fuerza en el motor 1.8 está dada porque existen dos tipos de turbo compresores utilizados. El modelo de turbo KKK K03 híbrido genera 150CV y la KKK K03S también híbrido genera 180 CV. También hay una versión 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 CV.


Entre las ediciones limitadas se encontraron los "25th Anniversary y el Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro.

Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", una versión deportiva posicionada por encima del Golf GTI. Era impulsado por un 3.2 litros V6 de 250 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima, a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de seis marchas.

El Golf IV estuvo en producción en Brasil hasta 2013. El Golf IV brasileño recibió un rediseño en 2007 y se ha exportado sin demasiado éxito a algunos países de Latinoamérica.

MANUAL DE SERVICIO

Aquí les dejo el manual de servicio que sirve para los modelos jetta, golf, gti de los años 1999-2005, esta en ingles, espero que les sirva de algo.


descarga aquí: 




No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más