octubre 02, 2009

Vw Scirocco Tercera generación

En junio de 2006, Volkswagen anunció oficialmente la producción de un nuevo Scirocco en la planta de montaje de Autoeuropa en Pamela (Portugal) junto con el Volkswagen Eos. Se lanzó en agosto de 2008, con un nivel de producción de 100.000 unidades por año. Esto no supone la desaparición del Golf hatchback de tres puertas, que tiene porte y formato similares y usa la misma plataforma, ni del Volkswagen New Beetle.

El Scirocco se ofrece con los recientes motores a gasolina sobrealimentados y con inyección directa del Grupo Volkswagen: el 1.4 litros de 122 ó 160 CV, y el 2.0 litros de 200 CV. El único motor Diesel es un 2.0 litros de 140 CV, equipado con turbocompresor e inyección directa con alimentación por common-rail.

En el Salón del Automóvil de París de 2006 se presentó un prototipo llamado Volkswagen Iroc, cuyo logo decía "Scirocco" con las letras "Sc" y "co" opacadas. La silueta de la carrocería es más parecida a la de una carrocería hatchback tradicional, debido a la luneta trasera más vertical que la de los Scirocco anteriores. Su motor es una variante experimental del 1.4 TSI gasolina, con doble sobrealimentación y 210 CV de potencia máxima.

En abril de 2007, el vicepresidente de Volkswagen América, Adrian Hallmark, dijo que no querían que el Scirocco sea vendido en América del Norte, ya que eso tendría probablemente un efecto negativo sobre las ventas del Golf GTI. Más adelante se declaró que la decisión final la tomaría Martin Winterkorn, el jefe ejecutivo del Grupo Volkswagen, y no Volkswagen América.

Apartir de mayo de 2009 se produjo un "restyling" al scirocco en el que se han introducido pequeños cambios como son el nuevo volante y el FIS del Volkswagen Golf VI y un nuevo motor 2.0 TDI de 170cv y con los faros bi-xenon de serie en toda la gama menos en el de 122cv.

En las 24 horas de Nürburgring de 2008 se presentaron tres unidades del Scirocco, potenciadas a unos 325 CV. Finalizaron en los puestos 11º, 15º y 32º de la clasificación general, y lograron el 1-2 en su categoría.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más