octubre 22, 2009

Volkswagen comprará 49,9% de Porsche.

Volkswagen comprará 49,9% de Porsche este año por 3.900 millones de euros

Hasta el momento, Volkswagen iba a comprar el 42 por ciento del constructor de deportivos de lujo por 3.300 millones de euros.

El alza de la participación del número uno europeo "refleja el desarrollo positivo de las discusiones entre Volkswagen y Porsche", indicó VW en un comunicado. Esta operación será financiada mediante un aumento de capital por un monto global de 10.000 millones de euros hasta 2014.

El calendario global no ha cambiado y la fusión de los dos grupos está prevista para 2011, agregó Volkswagen. En agosto pasado, había puesto fin a meses de tensión con Porsche al anunciar su compra por etapas.



Volkswagen planea convertirse en el primer fabricante automovilístico del mundo en 2018, por delante del japonés Toyota.

Porsche, por su parte, trataba desde hacía cuatro años de hacerse con el control de VW a través de una compra de acciones.
Con esta noticia prácticamente volkswagen es el dueño de la porsche, que en mi parecer vienen a ser la misma marca desde sus inicios, solo que uno era para el pueblo y el otro para el rico. jejeje
Con esta noticia pues creo que se me abre la puerta para hablar tambien de porsche que para mi no es ninguna molestia, siempre me he apacionado con los porsche.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más