octubre 04, 2009

Historia vw t3 variant Parte II

Continuando con la variant en brazil luego que en alemania se produjeran los vw t3 siguiendo el ejemplo de la matriz Alemana, la filial VW do Brasil, en el año 1968 lanza el VW 1600 Cuatro Puertas, conocido popularmente como Zé do Caixão.


Al igual que el escarabajo, un vehículo bien conocido por los brasileños. Este modelo tiene la misma mecánica del escarabajo "Coffin" fue apodado por su forma cuadrada, en referencia al famoso actor de películas de terror Coffin y sus ataúdes. Este modelo fue producido entre 1968 a 1971 un total de 24.475 unidades producidas. Fue ampliamente utilizado por los taxistas de São Paulo y también era conocido como la puerta de la VW de 4. Actualmente es muy raro encontrar un modelo de este en buenas condiciones, pero hay hermosas modelos en manos de coleccionistas que conservan todas las características que marcaron una época.

luego en el año 1969 se lanza el VW 1600 Variant.
después, en el año 1970, en todos los modelos, se reemplaza el único faro delantero rectangular por el par de faros redondos, como en la siguiente foto..

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más