octubre 03, 2009

Historia VW T3 o variant

El VW Tipo 3

En el año 1961, la matriz Alemana, buscando un sucesor para el Escarabajo, decide producir un nuevo modelo, autos más espaciosos y modernos, lanzando el VW Tipo 3, conocido popularmente en nuestro país, el Paraguay, como Variant.

Este nuevo modelo se basó en la probada y exitosa fórmula de motor boxer trasero refrigerado por aire, viga central y suspención por barras de torsión. El motor, de construcción plana (con la turbina de refrigeración baja y acoplada directamente al cigüeñal) era de solo 38 cm de altura, lo que posibilitaba un segundo espacio para el equipaje. (sobre el motor)

El primero en aparecer, en setiembre del año 1961, fue la versión VW Tipo 3 1500 Sedan (notchback),

Seguido en el año 1963 por la rural VW Tipo 3 Variant (squareback),

Luego en agosto del año 1965 por el VW Tipo 3 TL (fastback).



Su motor, inicialmente de 1500 cm3, en el año 1966 fue llevado a 1600 cm3, con dos carburadores o inyección de fábrica.(el primero del mundo de serie)

Cuando cesó la producción del VW Tipo 3 en Alemania, en junio del año 1973, se habían fabricado más de dos millones y medio de unidades.

Estos son los tres modelos alemanes:

En el año 1969 es lanzado el Tipo-4 o 411, un modelo que representa la evolución final de la concepción del Escarabajo, manteniendo el motor boxer trasero refrigerado por aire, ahora llevado a 1679 cm3.
Fue el primer VW con cuatro puertas y chasis autoportante, suspención MacPherson el el tren delantero, inyección de combustible y calefacción programable.
El VW-411 convivió con el Tipo-3 hasta julio del año 1972, año en el cual fue reemplazado por el VW-412.

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más