octubre 03, 2009


Historia VW T3 o variant

El VW Tipo 3

En el año 1961, la matriz Alemana, buscando un sucesor para el Escarabajo, decide producir un nuevo modelo, autos más espaciosos y modernos, lanzando el VW Tipo 3, conocido popularmente en nuestro país, el Paraguay, como Variant.

Este nuevo modelo se basó en la probada y exitosa fórmula de motor boxer trasero refrigerado por aire, viga central y suspención por barras de torsión. El motor, de construcción plana (con la turbina de refrigeración baja y acoplada directamente al cigüeñal) era de solo 38 cm de altura, lo que posibilitaba un segundo espacio para el equipaje. (sobre el motor)

El primero en aparecer, en setiembre del año 1961, fue la versión VW Tipo 3 1500 Sedan (notchback),

Seguido en el año 1963 por la rural VW Tipo 3 Variant (squareback),

Luego en agosto del año 1965 por el VW Tipo 3 TL (fastback).



Su motor, inicialmente de 1500 cm3, en el año 1966 fue llevado a 1600 cm3, con dos carburadores o inyección de fábrica.(el primero del mundo de serie)

Cuando cesó la producción del VW Tipo 3 en Alemania, en junio del año 1973, se habían fabricado más de dos millones y medio de unidades.

Estos son los tres modelos alemanes:

En el año 1969 es lanzado el Tipo-4 o 411, un modelo que representa la evolución final de la concepción del Escarabajo, manteniendo el motor boxer trasero refrigerado por aire, ahora llevado a 1679 cm3.
Fue el primer VW con cuatro puertas y chasis autoportante, suspención MacPherson el el tren delantero, inyección de combustible y calefacción programable.
El VW-411 convivió con el Tipo-3 hasta julio del año 1972, año en el cual fue reemplazado por el VW-412.

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com