septiembre 11, 2009

Historia del Safari

En la década de los sesentas, Francia, Italia y Alemania del Oeste comenzaron un proyecto para desarrollar el “jeep europeo” y comercializarlo como un vehículo utilitario que pudiera ser construido con un bajo presupuesto. Esto ahora sí sonaba a negocio para VW, y la marca quiso entrar con su experiencia y el apoyo de la Bundeswehr, que quería renovar sus flotillas de DKW.

El resultado de este vaivén de propuestas y negociaciones fue el Tipo 181, nada más y nada menos que una versión contemporánea de calle de aquel Kübelwagen. “Y de ahí en adelante, estando todos contentos se comenzó a fabricar inmediatamente para buena parte de Europa, e incluso para países tan lejanos como Indonesia. El éxito fue grande al igual que las ganas de hacer dinero y fue entonces cuando vio la luz el Thing en Estados Unidos, Trekker en Inglaterra (con todo y volante a la derecha) y Safari.

MOTOR
Situación:

Trasero longitudinal.
No. de cilindros:
Cuatro horizontales opuestos (Tipo Boxer).
Cilindrada:
1,584 cc/1.6 litros.
Compresión:
9.6:1.
Alimentación:
Un carburador Solex.
Distribución:
Arbol de levas central, varillas y balancines.
Potencia máxima:
44 HP a 4,000 rpm.
TRANSMISION
Tracción:
Propulsión trasera con bloqueo.
Caja de cambios:
Manual de 4 velocidades

No hay comentarios:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más