septiembre 11, 2009


Historia del Safari

En la década de los sesentas, Francia, Italia y Alemania del Oeste comenzaron un proyecto para desarrollar el “jeep europeo” y comercializarlo como un vehículo utilitario que pudiera ser construido con un bajo presupuesto. Esto ahora sí sonaba a negocio para VW, y la marca quiso entrar con su experiencia y el apoyo de la Bundeswehr, que quería renovar sus flotillas de DKW.

El resultado de este vaivén de propuestas y negociaciones fue el Tipo 181, nada más y nada menos que una versión contemporánea de calle de aquel Kübelwagen. “Y de ahí en adelante, estando todos contentos se comenzó a fabricar inmediatamente para buena parte de Europa, e incluso para países tan lejanos como Indonesia. El éxito fue grande al igual que las ganas de hacer dinero y fue entonces cuando vio la luz el Thing en Estados Unidos, Trekker en Inglaterra (con todo y volante a la derecha) y Safari.

MOTOR
Situación:

Trasero longitudinal.
No. de cilindros:
Cuatro horizontales opuestos (Tipo Boxer).
Cilindrada:
1,584 cc/1.6 litros.
Compresión:
9.6:1.
Alimentación:
Un carburador Solex.
Distribución:
Arbol de levas central, varillas y balancines.
Potencia máxima:
44 HP a 4,000 rpm.
TRANSMISION
Tracción:
Propulsión trasera con bloqueo.
Caja de cambios:
Manual de 4 velocidades

Tu volkswagen aqui!!!

Si quieres ayudarme a mantener esta pagina, y que tu volkswagen aparezca en este lugar puedes mandarme tu volkswagen, no importa el año, ni el modelo, ni el estado, ni el color. Lo que importa es que te guste esta marca, puedes mandar tus fotos al correo jasn0407@gmail.com con gusto sera posteado tu auto.

Derechos de autor

http://vwmivocho.blogspot.com, es una pagina dedicada a recolectar la mayor información posible relacionada a la marca volkswagen. vwmivocho.blogspot.com es una página independiente de la marca volkswagen y no tiene ningún vinculo con esta, la marca volkswagen, su logotipo, modelos de automotores y todo lo relacionado a volkswagen pertenecen a ella y esta última posee todos los derechos de autor. vwmivocho.blogspot.com no se responsabiliza del mal uso que terceros puedan hacer de esta y se desliga de cualquier intento manchar la imagen de la marca volkswagen.
Los autos que se presentan en este sitio han sido tomados de las calles, autos de amigos, y personas conocidas, sitios en internet, no sin antes pedir permiso a sus dueños legítimos para que sus autos sean publicados en este sitio, los autos tomados de internet al momento de descargarlos no mostraban derechos de autor por lo que se entiende que son de uso libre, cualquier fotografia o párrafo que se crea que tiene derechos de autor debe ser comunicado a jasn0407@gmail.com, esta imagen se revisara y se verificara que esto último sea lo correcto, y si es así sera removida de vwmivocho.blogspot.com